sábado, 24 de diciembre de 2011

Poema de carretera

No hay más.
El traqueteo del coche,
que me lleva,
y el que mi cuerpo
acarrea al pensar
qué será de ti.

Seguramente sigas
caminando con la cabeza alta
y bajándola cuando
mujeres dependientes
de tu boca,
como yo,
pretendan inocentes llegar
a alguna parte
mirándote.

También seguirás
llenando los silencios
con tu voz,
siempre acompañada
de las injustificadas penas
que guardas contigo.

Posiblemente continúes
sintiéndote más solo
que la luna
en las noches de verano,
y acusando al mundo
de tu desgracia incomprendida.

Sin embargo,
yo ya no soy la misma.

Nunca lo he sido.
Siempre he estado sometida
a una incesante metamorfosis,
pero capullos como tú
son los que hacen
que me transforme
en mariposa.

Aunque he de reconocer
que cada vez que apareces,
incluso de lejos,
decrezco y me agazapo.

Vuelvo a ser un punto más
en el Universo.
Perdido.
Solo.

Sola sin ti.
Con la línea
de carretera que me observa;
con las sombras de los árboles,
camufladas por la
más profunda oscuridad,
que se avalanzan
y de pronto...

Me devoran.

4 comentarios:

  1. Escribes genial, Nerea!! Sigue así, que con ese talento llegarás muy lejos! ;)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Raquel!Un besote y disfruta de las vacaciones, que en nada se nos acaban!

    ResponderEliminar
  3. Dîos mîo. Sin putas palabras. Sentimiento màs de una vez compartido, que se puede oler ahora que he encontrado acceso a internet.
    Muy muy buena.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el Poema, Nerea. Me gustaría que te pasáras por mi blog y le echaras un vistazo, así intercambiamos impresiones! :)

    ResponderEliminar